Empresas Japonesas en México

La relación comercial entre Japón y México tiene más de 60 años, con alrededor de 1,200 empresas instaladas en país se ha logrado una fuerte sinergia entre ambos países. Las ventajas geográficas, políticas y de mano de obra calificada en México han logrado que se
En este artículo te compartiremos diferentes empresas Japonesas en México, especialmente compañías destacadas en manufactura y del sector automotriz.

Empresas Japonesas en México

Mazda

Mazda Motor Corporation es un fabricante de automóviles japonés, fundada en 1920, con sede principal en Hiroshima, y con plantas en las localidades de Hiroshima, Nishinoura, Nakanoseki y Miyoshi, Japón. Con una inversión de 770 millones de dólares en Salamanca genera 4,600 empleos directos. Además, más de 10 proveedores afiliados se han expandido a México, creando más empleo.

Honda

Honda Motor Co., Ltd. es una empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y componentes para la industria automotriz. Con una inversión de $800 millones genera 3,200 empleos directos. En septiembre de 2013 se construyó una planta de fabricación de transmisiones en Celaya, Guanajuato, con una inversión de $470 millones.

DENSO

Denso es una compañía multinacional japonesa cuyo negocio principal es la fabricación de componentes para la automoción. Una de las principales empresas relacionadas con el automóvil del mundo. Produce acondicionadores de aire para automóviles, radiadores, sensores, etc. La inversión es de $108.4 millones y se contratan 874 nuevos empleados.

KYB

Compañía especializada a la fabricación de equipos de dirección y amortiguadores hidráulicos, cuenta con dos bases de producción en Guanajuato. Es una de los principales proveedores de equipos de dirección del mundo y ofrece productos que aprovechan al máximo el control de vibraciones y la tecnología de control de potencia centrada en la presión hidráulica.

Kasai Kogyo

Es un fabricante de piezas interiores para automóviles, sus principales clientes son Nissan, Honda, Mazda, etc. Actualmente, cuenta con dos fábricas en Guanajuato y emplea a 1,669 personas. Inició operaciones en la ciudad de León en 1999.

OMRON

El negocio principal de Omron es la fabricación y venta de componentes, equipos y sistemas de automatización industrial, pero es más conocido por sus equipos médicos electrónicos como los termómetros digitales, monitores de presión arterial, tensiómetros y nebulizadores. Con oficinas en más de 100 países alrededor del mundo, la inversión en Guanajuato es de $30 millones y 400 nuevos empleados.

Showa

Es un fabricante de piezas de alto rendimiento, tales como suspensiones para automóviles, motos y motores fuerabordas ubicado en Gyoda, Saitama en Japón. La inversión en la construcción de la planta de Silao es de 50 millones de dólares y 645 nuevos empleados.

Toyoda Gosei

Fabrica y vende piezas de resina para interiores y exteriores de automóviles. Entre las empresas japonesas en Guanajuato, existen diversos artículos de producción como manijas, portavasos, parrillas de radiadores, cajas de consolas y caños de llenado de combustible. En 2014 se construyó una nueva fábrica en la ciudad de Irapuato con una inversión de $67 millones, generando 280 puestos de trabajo.

Okawa Seisui Kogyo

Empresa con el sistema integrado de desarrollo, fabricación y venta de diversas piezas metálicas para automóviles. Establecido en la ciudad de Irapuato con una inversión de 30 millones de dólares.

Furukawa Denko

Un fabricante de piezas de automóviles que fabrica y vende arneses de cables (cables ensamblados). Una inversión de $5 millones en la ciudad de Acámbaro construirá una fábrica y generará 1,000 empleos.

México es un país con una industria manufacturera próspera. En México, muchas empresas japonesas están desarrollando sus negocios, principalmente en la industria manufacturera relacionada con el automóvil. Muchos fabricantes de vehículos terminados como Toyota, Honda, Nissan y Mazda y sus empresas afiliadas tienen bases de fabricación en México.

Si desea saber más sobre mudar sus operaciones a México o el trabajo en México, no dude en contactarnos. En VYNMSA contamos con soluciones en bienes raíces industriales, con más de 33 ubicaciones en parques industriales en México, queremos ser tu partner en bienes raíces industriales, solicita más información y descubre como podemos apoyarte en VYNMSA para que tu empresa pueda tener su manufactura en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp