Oportunidades de Inversión en México

Invertir en México se ha convertido en una de las mejores opciones para impulsar las finanzas de la población inversora, especialmente porque México se ha establecido como uno de los países donde la inversión nacional y extranjera es una gran oportunidad debido a su constante crecimiento económico.

Oportunidades de Inversión en México

Oportunidades de inversión en México:

Sectores económicos clave:

Partes automotrices, maquinaria y equipo, sector químico, servicios financieros de seguros y fianzas.

Sectores con alto potencial:

Servicio post-venta del sector automotriz (reparación, mantenimiento, venta de refacciones y accesorios), componentes electrónicos, cadenas de distribución, energías renovables, alimentos, bebidas y tabaco, servicios profesionales técnicos especializados y personales.

El sector bancario crece también con rapidez y representa una oportunidad para los inversores. El gobierno en busca de atraer mayor IED, ha comunicado el deseo de modernizar la infraestructura del país, incluyendo hospitales y transporte.

Programas de privatización:

En el sector inmobiliario (particularmente para los proyectos de construcción de viviendas a bajo costo), aeropuertos y algunas refinerías. La reforma energética puso fin a 76 años de monopolio de PEMEX; nacionalizada en 1938, la empresa hoy está viviendo una reestructuración profunda para volverla más competitiva en el futuro. Esta reforma ha permitido la apertura de las actividades de exploración e investigación y desarrollo de PEMEX a la inversión extranjera.

Razones para Invertir en México:

Territorio:

México cuenta con una superficie total cercana a los 2 millones de kilómetros cuadrados, convirtiéndolo en el 5º país con mayor superficie del continente americano y el 14º a nivel mundial. Se encuentra en el corazón de América, con una condición geográfica privilegiada ubicada en América del Norte y, a la vez, lo integra a América Latina no solo por el idioma, raíces históricas y cultura si no por su ubicación. Adicionalmente, es un puente natural entre el Atlántico y la región Asia-Pacífico gracias a su extensa línea costera.

Economía:

México se posiciona en el lugar número 15 con 1,08 billones de dólares según el ranking de los 15 países con el mayor producto interior bruto (PIB) de 2020 a 2026, siendo considerada una de las economías más importantes del mundo y relevante para el comercio internacional por su potencial de crecimiento.

Ubicación Estratégica:

Su ubicación privilegiada permite el enlace entre Latinoamérica y Estados Unidos, creando la ventaja de poder acceder inmediatamente a este país y conectar las inversiones realizadas en América Latina.

Inversión Extranjera:

México es uno de los países emergentes más abiertos a la inversión extranjera directa (IED), ubicado en el décimo quinto lugar con mayor recepción de IED del mundo. Como se mencionó anteriormente los sectores que reciben una inversión extranjera significativa son la manufactura, los servicios financieros y de seguros, el comercio minorista y mayorista, y la comunicación.

Tratados Internacionales:

Actualmente México cuenta con 12 Tratados de Libre Comercio firmados con 46 países, 32 Acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones con 33 países, 9 Acuerdos de Alcance Limitado en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y es miembro del Tratado de Asociación Transpacífico.

Ventajas adicionales para la inversión extranjera directa en México

México se ha convertido convertido en uno de los mejores países para invertir en la región, coincidieron la presidenta del Grupo Santander, Ana Botín y el director y presidente de BlackRock, Larry Fink. Destacando en los siguientes puntos:

  • México atrae a la mayor cantidad de Inversión Extranjera Directa (IED) en Sudamérica y Centroamérica.
    Goza de una posición geográfica estratégica y actúa como una plataforma de tránsito hacia Norteamérica y América Latina.
  • El país es rico en recursos naturales, lo que permite el desarrollo de todo tipo de industrias con precios competitivos.
  • La fuerza laboral se caracteriza por ser joven, competitiva y en grandes cantidades, su salario no es muy elevado y está bien cualificada.
  • El país es el octavo destino turístico en el mundo, y además tiene una amplia e importante base industrial.


Inversión de iniciativa privada en México

Las oportunidades de inversión en México abundan entre las industrias con alto crecimiento y las ventajas estrategias de invertir en el país. La principal estrategia de crecimiento de las empresas es la inversión, donde impulsan el desarrollo privado y riqueza nacional. Mediante la inversión se moderniza, renueva e incrementa la capacidad de producción. Estos factores siguen potenciando el ecosistema donde interactúan las empresas, mejorando el desarrollo económico y las inversiones de la iniciativa privada.

Existen organizaciones que facilitan la inversión de las empresas en México como en VYNMSA que ayudamos a las empresas a establecerse en regiones estratégicas de México. Con cerca de 30 años de experiencia hemos colaborado en 450 proyectos de clientes internacionales. Somos uno de los principales desarrolladores inmobiliarios en el área industrial. Nuestro know-how, infraestructura y equipo nos permiten desarrollar los proyectos Build To Suit de su empresa. Además, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario para ocupación inmediata, lo cual suma un espacio de 2 millones de pies cuadrados en el norte y región bajío de México.

Contáctenos para descubrir porque en VYNMSA somos los indicados en bienes raíces industriales para su negocio.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp