5 Principios Manufactura Esbelta

Para mantenerse a la vanguardia en la industria y mantener una ventaja competitiva, muchos fabricantes han implementado principios Lean en sus modelos comerciales. La manufactura esbelta ( Lean Manufacturing) es un modelo de gestión que proporciona una gama de aplicaciones y herramientas que reducen el desperdicio al tiempo que mantienen operaciones y productos de alta calidad.

Los principios lean aumentan la productividad, la calidad y la eficiencia al tiempo que reducen los costos y el desperdicio generales. Aquí hay cinco principios Lean que pueden ayudarlo a mejorar su proceso de fabricación.

5 Principios manufactura esbelta

1er Principio Manufactura Esbelta: Determine el valor de su producto

El principio de valor se centra en el cliente. Es imperativo saber qué impulsa a los clientes, qué están dispuestos a pagar y qué valoran en el negocio. Al ponerse en el lugar de sus clientes y comprender lo que quieren y necesitan, puede determinar el valor de sus productos y crear un precio objetivo de arriba hacia abajo competitivo.

Una vez que el producto ha adquirido un valor específico, se pueden tomar medidas para aumentar la producción para que sea lo más rentable posible.

Al trabajar para ser eficiente y rentable, no habrá lugar para materiales o tiempo desperdiciados. Este nuevo enfoque entregará el valor esperado del cliente en los niveles más altos de rentabilidad.

2do Principio Manufactura Esbelta: Definir una cadena de valor

La corriente de valor ajustada se refiere al ciclo de vida de un producto, desde las materias primas hasta el uso por parte del consumidor y la disposición final. Los profesionales Lean mapean estas corrientes de valor en un diagrama de flujo para analizar retrasos, ineficiencias y limitaciones de producción. Una vez identificadas las áreas problemáticas, puede proceder a eliminar cualquier paso, material o elemento que no agregue valor al producto. Este proceso tiene como objetivo eliminar todos los residuos.

El mapeo del flujo de valor permite al fabricante ver cada paso y cada material que se incluye en un producto, lo que puede ser una experiencia muy gratificante. Conocer los pasos de cada proceso de fabricación hace que sea más fácil determinar qué pasos son beneficiosos para maximizar la eficiencia. Esta técnica conducirá a una mejor comprensión del proceso de fabricación y dónde se pueden mejorar las áreas.

3er Principio Manufactura Esbelta: Crear una secuencia

Después de determinar el costo de su producto y determinar dónde se pueden eliminar los desechos, el siguiente paso es establecer un flujo de producción y garantizar que todos los procesos se desarrollen sin problemas y en armonía. Esto asegura que desde el inicio de la producción hasta la entrega del producto al cliente, el proceso sea lo más eficiente y productivo posible. El objetivo es garantizar que todos los aspectos del proceso de fabricación funcionen siempre como un todo.

4to Principio Manufactura Esbelta: Presta atención a tirar

El principio Lean Pull crea producción bajo demanda, lo que significa que no se produce ningún producto a menos que lo solicite el cliente. Esta forma de hacer negocios funcionará para eliminar la cantidad de material desperdiciado ya que pull se enfoca en crear productos según sea necesario, no hay necesidad de tener existencias de material, eliminando la necesidad de un inventario extenso y ahorrando dinero a su empresa a largo plazo.

5to Principio Manufactura Esbelta: Luchar por la excelencia

Si bien la perfección a menudo es inalcanzable, establecer metas altas en su empresa de fabricación mantendrá a todos alerta. Los principios Lean se pueden integrar fácilmente en su cultura corporativa y garantizar un impulso continuo para mejorar y hacer crecer su empresa. Es un esfuerzo continuo para encontrar e identificar las causas fundamentales de los problemas de calidad y la generación de residuos. Sin embargo, una vez que se descubran, las empresas se verán obligadas a realizar cambios reales y profundizar en los beneficios potenciales, lo que mantendrá a la competencia y hará avanzar la industria.

Cada uno de estos principios impactará diferentes áreas de tu empresa, que se verán beneficiadas por una mejora en cada factor productivo. Al principio habrá mejoras en el rendimiento del tiempo y poco a poco una reducción en los costos, por la mejora de la eficiencia y disminución de desperdicios durante la fabricación. Todas las grandes empresas de manufactura han aplicado estos principios durante las últimas décadas, mostrando una mejora en su capacidad productiva, calidad y crecimiento empresarial.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp