¿Cómo acceder a los mercados internacionales?

A medida que las empresas trabajan para ser más competitivas, cada vez más fabricantes están llevando su negocio a un nivel global. Esto significa exportar sus productos al mundo, subcontratar sus recursos y mano de obra, o bien una combinación de ambos.

¿Estás planeando expandir tu negocio de fabricación en el extranjero? Hemos reunido lo que necesitas saber al respecto en cinco consejos comerciales globales.

acceder mercados internacionales

1. Comprender las normas culturales.

Junto con el territorio para expandir tu negocio a nivel internacional, existe interacción con personas de valores culturales diferentes a los tuyos. Reconocer esta diversidad, que puede incluir todo, desde diferencias éticas hasta métodos de comunicación, es clave para poder hacer negocios en todo el mundo.

Por ejemplo, se sabe que la cultura empresarial japonesa está más orientada a los grupos, en el sentido de que los líderes deben construir un consenso sobre las decisiones y gestionar a otros a través de una aguda orientación a los procesos. En comparación, los estadounidenses tienden a ser más individualistas y competitivos.

Si bien estas habilidades de comunicación pueden parecer inicialmente fuera de lugar para su línea de negocio en particular, al final tienen un impacto poderoso en la forma en que las personas de una cultura diferente negocian, toman decisiones y, en última instancia, concretan la venta.

 

2. Todos los clientes son diferentes

Los deseos y necesidades de los consumidores no son los mismos en todo el mundo. Incluso si existe una demanda regional para el producto o servicio que ofrece, es muy probable que necesite adaptar su plan de negocios al mercado de un cliente local.

Tomemos, por ejemplo, el fabricante de equipos estadounidense Caterpillar en Asia. La compañía global está recibiendo una tremenda presión por parte de su mayor competidor, la japonesa Komatsu, por el conocimiento cultural de Asia. Pero la voluntad de Cat de agregar sabor local a su equipo e invertir en la economía local claramente resuena en los mercados asiáticos: los ingresos globales de la compañía crecieron un 22 por ciento en el último trimestre, con una fortaleza adicional de las ventas chinas.

A menudo, la forma más eficaz de internacionalizarse es volver a los conceptos básicos de su plan de negocios e introducirlo en un nuevo mercado, lo que le permite volver a aprender a sí mismo a medida que ingresa al nuevo mercado.

 

3. Revise el cumplimiento de las leyes locales.

En lo que respecta al embalaje, los estándares varían de un país a otro. Por ejemplo, en los Estados Unidos, las empresas solo deben incluir direcciones en inglés (y algunas veces en español).

En Europa, sus instrucciones incluso para el producto más simple estarán en varios idiomas, a veces hasta en 24 idiomas. Si el producto se vende más regionalmente, tendrá que tener en cuenta el mayor costo de empaque asociado con el etiquetado. Además, su producto debe estar certificado como seguro.

Antes de continuar con la fabricación de sus productos, consulte con su asesor legal local para asegurarse de que cumple con todas las leyes y códigos de cumplimiento aplicables.

 

4. Asociación con un experto local.

Si está internacionalizando su negocio pero permanece geográficamente en su país de origen, debe asociarse con alguien que pueda responder por usted en su nueva ubicación. Dado que no está completamente inmerso en el entorno local, él o ella podrá brindarle la orientación necesaria para comprender los problemas, si los hubiera. Al identificar un socio en el extranjero, debe buscar a alguien que no solo viva y opere en el mercado local, sino en quien pueda confiar. Es importante que esta persona comprenda su negocio y represente sus intereses.

Cuando mueva su negocio a un nuevo mercado geográfico, es probable que esté compitiendo con empresas locales que ya comprenden a los clientes y han determinado cómo comercializar sus productos. Asociarse con expertos locales puede dar a su empresa una gran ventaja.

 

5. Sumérjase en una nueva área.

Antes de decidir llevar su negocio al mercado global, debe planificar un viaje para visitar el área por su cuenta. Claro, los consultores de negocios expertos y una búsqueda en Google pueden decirle lo que cree que necesita saber, pero no hay nada mejor que visitarlo directamente para ayudarlo a comprender realmente un nuevo mercado y sus valores. Cuando visite una nueva ubicación (mercado de ventas), piense en una guía que lo ayude a asimilar esa área. Asegúrese de hacer una investigación preliminar para averiguar qué tan veraz es la información que obtiene de su guía. La guía adecuada no solo te hará sentir cómodo, sino que también te abrirá nuevas puertas. Y, por supuesto, no basta con visitar el lugar una vez. Además de los controles regulares en línea, como video, mensajería de chat y correo electrónico, debe incluir viajes globales regulares en su plan de negocios. Esto lo mantendrá informado y lo ayudará a comprender si hay algún ajuste que deba hacer.

En VYNMSA estamos completamente equipados para desarrollar su proyecto Build To Suit y cumplir con los requerimientos de infraestructura para el sector automotriz. Además contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio total de 1.7 millones de pies cuadrados en el noreste y la región del bajío.

Somos uno de los principales desarrolladores industriales en México con casi 30 años de experiencia ayudando a las empresas a establecerse en México. Contáctanos y descubra por qué VYNMSA podrá desarrollar su proyecto con éxito.

info@vynmsa.com

Celular: (+52) 8122028599

    Get the latest monthly news

    BUILD TO SUIT

    Inventory buildings

    Industrial parks

    Broker friendly