¿Cómo mejorar la producción?

Hoy en día los proveedores y fabricantes presentan diferentes desafíos en su cadena de producción; estos desafíos pueden ir desde la complejidad en su cadena de suministro, la reducción del ciclo de vida de sus productos o hasta el deficiente suministro y producción de los bienes de alta demanda.

Por esto, te presentamos diferentes soluciones que pueden ayudar a mejorar la eficiencia de la producción en tu empresa.

mejorar la eficiencia de la producción

¿Cómo mejorar la eficiencia productiva y asegurar un negocio rentable?

La eficiencia de producción se puede mejorar si todo está basado en DDMRP (Demand Driven Material Requirements Planning).

La mejora de la eficiencia de la producción comienza con la comprensión de las causas de los problemas de producción y el uso correcto de herramientas como los sistemas de TI de producción modernos.

Los sistemas MRP (Materials Requirements Planning) de fabricación se basan en 2 pilares:

  1. Interdependencia de materiales
  2. Planificación y previsión.

Una vez analizado lo anterior, la lógica es simple:
Se tiene un estimado de las ventas y el sistema muestra cuánto y cuándo se necesitan los recursos. Pero, se sabe que los pronósticos no son precisos y no importa cuán avanzado sea su sistema de pronóstico, el error de pronóstico solo aumentará, puesto que el pasado no puede ser un indicador del futuro. A medida que avanza en la cadena de suministro, las desviaciones solo aumentan y se produce un “efecto de látigo”.

Para mejorar la eficiencia de la producción, se ha aplicado con éxito la metodología DDMRP y el producto de software Replenishment + basado en algoritmos DDMRP.
La esencia de la producción y la cadena de suministro en su conjunto consiste en el flujo de materias primas, materiales, componentes y productos terminados desde los proveedores, a través de las fábricas y de los canales de distribución a los compradores, así como el flujo de información entre los eslabones sobre lo que es planeado y requerido.

5 componentes DDMRP

  1. Posicionamiento estratégico de existencias: ¿Dónde almacenar las existencias?
  2. No gestionamos SKU individuales, sino perfiles creados según determinados criterios.
  3. Gestión dinámica de búfer por SKU
  4. Órdenes automáticas basadas en la demanda.
  5. Ejecución transparente y colaborativa.

El proceso de producción se divide convencionalmente en etapas, en cada una de las cuales se definen claramente los posibles problemas. Está localizado y su influencia negativa no se transmite más a lo largo de la cadena. En cada etapa del proceso, se crean Puntos de Reabastecimiento Estratégico (STP). Los STP se crean para garantizar la estabilidad del flujo y se reponen como consumo real.

Incrementar la eficiencia económica de la producción:

  • Reducción de existencias en un 40-60%;
  • Rotación de pedidos varias veces mayor;
  • Crecimiento de ventas de + 20%;
  • Aumento de la utilidad operativa;
  • Un aumento en la tasa de rendimiento por la cantidad promedio de capital utilizado.
  • Disminución significativa del capital ligado a acciones.
  • Impacto positivo en el flujo de caja.

Mejoras operativas:

  • Incrementar el nivel de reposición de stock en el almacén del cliente hasta en un 99,6%;
  • Reducción de los tiempos de entrega hasta en un 60%;
  • Menos días de retrasos en la entrega;
  • Aumento de suministros de acuerdo con el cronograma hasta 95 +%;
  • Prácticamente se excluyen los partos urgentes;
  • Reducir el ciclo de planificación de la producción a 1-2 días.
  • La empresa recibe una herramienta que calcula el tiempo de entrega real y proporciona a los clientes plazos de producción realistas y fiables.

Mejoras organizativas:

  • El caudal aumenta.
  • Mejor comprensión de las capacidades de fabricación y lo que impide que la empresa aumente el flujo de producción.
  • La transparencia del proceso de producción facilita el intercambio de información relevante y la coordinación bien coordinada de los eslabones de la cadena de suministro.
  • Acceso a información transparente, que mejora la comunicación y el trabajo en equipo entre departamentos.
  • Las oportunidades están abiertas para la mejora continua en todo el sistema.

Cuando las ganancias aumentan, el inventario se minimiza y se eliminan los desperdicios innecesarios, el ROI crece. El objetivo de toda empresa es garantizar la rentabilidad del capital invertido, y la forma más segura de hacerlo es fortalecer y garantizar el flujo. La gestión eficaz de inventarios asegura la continuidad del proceso de producción y la rentabilidad de la empresa.

Si tu empresa está en la búsqueda de una nave o edificio industrial para adaptarse a la nueva realidad, VYNMSA es la mejor opción. Nos gusta trabajar de manera estrecha con nuestros clientes siempre adecuándonos a sus requerimientos y superando sus expectativas.

En VYNMSA nos gustaría ayudar a tu empresa a establecerse en México. Contamos con alrededor de 30 años de experiencia y hemos entregado más de 450 proyectos a clientes internacionales totalmente satisfechos. Somos uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Contamos con el know-how para desarrollar proyectos a la medida o Build To Suit. Así mismo, trabajamos activamente con brokers industriales como socios de negocio; tenemos alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio total de 2 millones de pies cuadrados en el noreste y la región del bajío.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp