¿Dónde fabricar en México?

México es una central económica importante para la circulación de mercancías y puntos de fabricación para grandes empresas. Contando con regiones económicas interesantes que benefician el desarrollo de industrias específicas. A continuación conoce cuáles son las zonas más relevantes para fabricar en México:

Procesamiento de metales en el norte de México

La industria metalúrgica se asentó hace años en la frontera con Estados Unidos, en el estado mexicano de Nuevo León. Innumerables corporaciones ya han abierto una sucursal en Monterrey, la capital. Una de las ventajas de la ubicación es la cercanía con el mercado estadounidense, puesto que el 84% de las exportaciones van al país vecino.

Industrias automotriz y aeroespacial en la región del Bajío

Ubicados en la región conocida como el bajío, los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí se encuentran entre las zonas más populares a la hora de ubicar fabricantes de automóviles. Se pronostica un fuerte potencial de crecimiento para la industria de la aviación en los próximos años, lo que podría atraer más inversión extranjera directa.

¿Donde fabricar en México?

Industria química en la región central

Muchas empresas han optado por la ubicación cercana a la capital mexicana, Ciudad de México, al momento de elegir su sede mexicana. La ubicación central, la cercanía con la región del bajío y la buena estructura, hacen de esta región la más elegida para empresas de la industria química.

Jalisco, el Silicon Valley mexicano

Destacando un gran crecimiento en empresas fintech y gran calidad en desarrolladores de software, las empresas del sector TI se han asentado principalmente en el estado de Jalisco, que se encuentra al oeste del Océano Pacífico.

Puebla – Meca automotriz desde el principio

El grupo Volkswagen produce modelos individuales en Puebla desde mediados de la década de 1960. En tanto, el fabricante alemán de automóviles Audi también se ha radicado en el estado del mismo nombre , más precisamente en la localidad de San José Chiapa. Allí se inauguró hace más de un año y medio la nueva nave de producción, incluido el centro de formación.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, hemos desarrollado más de 2 millones de pies cuadrados en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp