Impresión 3D en la producción industrial

La impresión 3D incluye una variedad de diferentes tecnologías de fabricación. Estas tecnologías se pueden dividir en dos; un material se aplica capa por capa y un material está en forma de polvo y se une capa por capa.

Impresión 3D en la producción industrial

Ventajas de fabricación con impresión 3D

  • Flexibilidad en la producción: tiene sentido económico a partir del tamaño de lote 1; Los cambios en el producto son posibles en casi cualquier momento.
  • Rapidez: Acortamiento del proceso de desarrollo y del tiempo “to-market”.
  • Libertad de diseño: casi no hay más restricciones de diseño, puesto que hacen el diseño de producto sea lo más individual posible.
  • Eficiencia: bajo consumo de material y requisitos de almacenamiento muy bajos debido a la producción casi justo a tiempo.

Nuevos modelos de negocio para la impresión 3D

Un componente importante para la democratización de la producción son los proveedores de servicios de impresión 3D. Esto hará que la producción vuelva a ser más local, más rápida y más flexible, especialmente para las PYMEs y las empresas emergentes, pero también para todos los demás. Además, nuevas empresas y modelos de negocio están surgiendo en el desarrollo y suministro de modelos 3D y así como en el sector del software.

Cadenas de proceso de impresión 3D

La impresión 3D también tiene un impacto en las cadenas de procesos globales al hacerlas más cortas y regionalizadas nuevamente. Esto acerca la producción al punto de consumo. La regionalización y la descentralización también permitirán responder más rápidamente a los requisitos cambiantes de los clientes. El almacenamiento también es casi superfluo, ya que los productos se fabrican cuando se necesitan.

Impresión 3D sustentable

La posibilidad de producir de manera más sustentable está íntimamente ligada a la regionalización y al acortamiento de las cadenas de procesos. En casi todos los pasos de la cadena del proceso de impresión 3D, la impresión 3D hace una contribución notable a la sostenibilidad:
  • Preproducción: casi no se requieren herramientas.
  • Producción: Reducción en parte drástica del número de componentes.
  • Almacenamiento: Menos consumo de material, menos logística requerida.
  • Diseño de producto: optimización de peso y forma, menor consumo de energía y material.
  • Servicio y mantenimiento: las piezas de repuesto se fabrican cuando se necesitan, el inventario y el mantenimiento de los componentes se pueden reducir significativamente.
 La impresión 3D ha abierto las posibilidades infinitas a mejorar un producto, generando un crecimiento importante en la industria.
Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp