La Industria 4.0 trae innovación a la industria electrónica

La innovación es lo que define a la industria electrónica. La tecnología no estaría tan avanzada sin la constante reinvención que hace esta industria. Solo podemos imaginar las tecnologías innovadoras que tendremos el día de mañana. Especialmente ahora que la Industria 4.0 estará siendo implementada.

La Industria 4.0 tendrá un impacto positivo en la industria electrónica mexicana

Los principales productores de esta industria aún no han tomado ventaja total de las soluciones que ofrece la Industria 4.0. Al tener una de las industrias electrónicas más grandes del mundo, México tiene un potencial de crecimiento increíble. El cual podrá alcanzar con la implementación de los nuevos procesos.

Además, las empresas que puedan implementar de manera correcta todas las tecnologías de la Industria 4.0 podrán tener un nuevo nivel de eficiencia. Pero no es tan simple como suena. Esta innovación no es algo que tomará una forma igual para todas las compañías.

Sin embargo, todo el esfuerzo que se ponga en implementar estas tecnologías tendrá grandes recompensas.

La industria electrónica no es la única que se puede beneficiar con la implementación de la Industria 4.0. Casi todas las que forman parte de la industria de manufactura podrán disfrutar de la innovación que traerá el implementar estas soluciones.

¿Cómo afecta la llegada de la Industria 4.0 a la industria en México?

Industria 4.0

La Industria 4.0 es la cuarta revolución industrial, la cual empezó a principios de este siglo. Automatiza la producción usando sistemas cyber-físicos (Cyber-Physical Systems, CPS), el internet de las cosas (Internet of Things, IoT), y la internet de servicios (Internet of Services, IoS). 

Esta digitalización permite la integración de procesos y servicios a través de diferentes compañías y sectores. Esto puede mejorar de manera considerable la productividad y competitividad en México ya que optimiza la producción. La Industria 4.0 facilita la colaboración e intercambio de información entre productores, clientes y cadenas de suministro.

Aunque la Industria 4.0 trae innovación a la industria en sí, también ha influenciado el estilo de vida de las personas. Algunos aseguran que ha llegado hasta impactar en sus comportamientos de vida y forma de pensar. ¿Cómo? Volviendo a las fábricas y a los productos inteligentes.

Como lo dice IntechOpen: “Los servicios y sistemas de manufactura ya son capaces de operar en tiempo real, son interoperables, modulares, descentralizados, virtualizados y orientados al servicio. Las cadenas de suministro son completamente visibles, y están 100% conectadas e integradas.”

Esto tiene un gran impacto positivo en la industria electrónica ya que permite la creación de más tecnologías innovadoras. Esta es una de las mayores razones por la cual ha habido gran innovación en los productos creados en esta industria.

¿Qué produce la industria electrónica?

La industria electrónica está involucrada prácticamente con todo lo que usamos día a día. Donde sea que haya personas, seguramente habrá algo que funcione con componentes electrónicos. La tecnología rige nuestro mundo y hace más fáciles nuestras vidas.

Para ponerlo de manera simple: la industria electrónica diseña, crea y ensambla los circuitos electrónicos que hacen que los dispositivos funcionen. Además, la innovación es el motor de esta industria, ya que aquí se desarrollan nuevas tecnologías.

Desde la calculadora en tu escritorio hasta naves espaciales. Si algo funciona con electricidad ahí se encuentra presente la industria electrónica

México tiene la séptima industria electrónica más grande del mundo. En el 2018 registró alrededor de $9.6 miles de millones de dólares en producción, con un crecimiento del 5.5%. Esto mejorará con la implementación de la Industria 4.0. Es por esto que aquí en VYNMSA nos gustaría brindarte soluciones para que puedas traer tu empresa a México.

Somos una de las desarrolladoras de bienes raíces industriales líderes en México. Contamos con más de 30 años de experiencia en los cuales hemos entregado, de manera exitosa, más de 500 proyectos a clientes altamente satisfechos.

También estamos completamente equipados para desarrollar proyectos BTS y tenemos soluciones de venta y renta con las cuales siempre buscaremos “ganar-ganar”. Contamos con alrededor de 20 edificios de inventarios listos para su ocupación inmediata, en un espacio aproximado de 2 millones de pies cuadrados a través del noreste y centro de México.

Contáctanos y trae tu empresa a México con VYNMSA.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp