¿Qué es un OEM?

El término OEM en inglés significa “Original Equipment Manufacturer”, pero este término puede utilizarse de diferentes maneras, como también se le relaciona con los fabricantes de vehículos, se emplea por igual en relación con los fabricantes de vehículos, proveedores y productores de piezas. Podemos hacer tres diferentes distinciones dentro de los fabricantes:

¿Qué es un OEM?

Fabricantes de vehículos como OEM

En la gestión estratégica de proveedores de la industria automotriz, los fabricantes se refieren a sí mismos como OEM. Fabricantes de automóviles como: Audi, BMW, Opel, Porsche; son ejemplo de OEM. El fabricante de vehículos se encuentra en la parte superior de una pirámide de proveedores, con los proveedores dispuestos horizontalmente debajo de ellos en diferentes niveles, cada uno de los cuales documenta su relevancia en la cadena de suministros.

Fabricante de equipos originales como OEM

Un OEM suministra, por ejemplo, componentes electrónicos, neumáticos o componentes de frenos directamente a la planta del fabricante del vehículo. Los componentes suministrados por estos OEM se instalan en los vehículos nuevos producidos en la fábrica. De este modo, el fabricante de vehículos se hace cargo de parte de las ventas del OEM, cuyos productos integrados no suelen anunciarse por separado.

Fabricante de componentes como OEM

El término se utiliza en el sector de la automoción para los fabricantes que atienden al mercado de recambios con sus componentes de automoción. Por lo tanto, estos fabricantes no suministran al fabricante de vehículos para la producción de vehículos nuevos, sino que venden sus piezas de desgaste y repuestos en el mercado libre. La venta se realiza bajo su propio nombre o mediante una etiqueta adecuada. La declaración “Calidad de equipo original” se anuncia a menudo aquí. De facto, esto generalmente solo significa que las piezas de repuesto son aquellas que no son inferiores a las piezas instaladas originalmente en términos de forma y tamaño.

Integración vertical y OEM

Es bien sabido que hace tiempo que se ha producido un replanteamiento en la búsqueda de la mayor integración vertical posible. En otras palabras: la integración vertical en las plantas de todos los fabricantes de vehículos ha ido en declive durante décadas. Neumáticos, cerraduras, componentes de frenos, componentes electrónicos: todo esto ya no se produce internamente, sino que lo aportan proveedores especializados. Este procedimiento brinda ventajas económicas tangibles al fabricante de vehículos, pero también significa que la competencia especializada se traslada a los proveedores.

OEM en el mercado de accesorios

La calidad de los componentes en estos OEM a menudo varía mucho porque hay muchos fabricantes de países con salarios bajos con productos de baja calidad en el mercado. La gestión de la calidad, que es algo natural para los fabricantes de componentes en los países industrializados, no puede asumirse para todos los proveedores del mercado de posventa.
Cuando se compran repuestos fuera de la red de ventas del fabricante de automóviles, en realidad significa poco más que la forma y el tamaño de los componentes corresponden a la pieza original utilizada en el nuevo vehículo. Por lo tanto, el término OEM en el mercado de repuestos no garantiza la calidad especial de un componente.

En VYNMSA contamos con ubicaciones estratégicas en la región del bajío y noreste del país, cercanas a las principales fábricas de automóviles, ideales para empresas que buscan ser proveedores de estas.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp