Recomendaciones para rentar una nave industrial

La mayoría de los edificios de uso industrial ocupados en México son alquilados por los fabricantes. Aunque con cierto grado de frecuencia, las multinacionales más grandes compran terrenos para grandes proyectos y construyen sus propios edificios para ejecutar desarrollos totalmente nuevos, las empresas que comienzan operaciones en México suelen adquirir espacios industriales bajo el concepto de arrendamiento.

Recomendaciones para rentar una nave industrial

Perspectiva legal en renta de naves industriales

Los fabricantes deben de familiarizarse con la forma en que el estado particular en el que planean establecerse define los derechos y responsabilidades tanto del arrendador como del arrendatario que son parte del arrendamiento de espacio industrial en México bajo su conjunto particular de reglas. Desde una perspectiva legal, los Códigos Civiles mexicanos son aplicables al arrendamiento de espacio industrial en México. Es importante tomar en cuenta que cada uno de los treinta y un estados de México tiene su propio Código relacionado con el arrendamiento de espacio industrial.

Desde una perspectiva general, se puede decir que las leyes que rigen el arrendamiento de inmuebles comerciales e industriales en México son esencialmente pro-inquilinos. Para edificios utilizados con fines de fabricación y/o manufactura, la mayoría de los Códigos de los estados mexicanos normalmente permiten la negociación de contratos de arrendamiento de edificios industriales por un período de hasta veinte años. Estos acuerdos, a la terminación, son renovables mediante un proceso establecido por el acuerdo, en caso de que ambas partes decidan continuar con la relación arrendatario/arrendador.

Impuestos en arrendamiento de naves industriales

Al arrendar un espacio industrial en México, es importante saber que a las empresas se les cobra un impuesto al valor agregado de dieciséis por ciento sobre el precio de arrendamiento del edificio. Sin embargo, se puede obtener la devolución del pago del IVA pagado sobre la renta industrial si el fabricante que ocupa el edificio ha sido certificado como una empresa IMMEX, de acuerdo con los criterios establecidos para dicha certificación bajo la legislación que se ha puesto en marcha a través de la Ley de México con recientes medidas de reforma fiscal. También es importante recordar que la mayoría de los arrendadores que están involucrados en el arrendamiento de espacios industriales en México incluyen disposiciones de cláusulas de aumento en el contrato de arrendamiento para protegerse de la inflación que puede ocurrir durante el período de vigencia del contrato de arrendamiento.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio al rededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp