¿Cómo se reducen los costos de fabricación?

Es importante que los empresarios reduzcan los costos de fabricación, porque cualquier reducción de costos puede ayudar a aumentar las ganancias e incluso tener un impacto positivo en otras áreas.

Las ideas de ahorro de costos en las operaciones de fabricación se pueden clasificar ampliamente en costos de mano de obra, materiales (incluida la cadena de suministro) y gastos generales de fabricación.

Cualquier medida de reducción de costos y aumento de ganancias a corto o largo plazo no debe afectar el tiempo, la calidad o la entrega de los productos y, por supuesto, cada instalación de fabricación tiene sus propios factores a considerar.

¿Cómo se reducen los costes de fabricación?

Entonces, el primer paso para reducir sus costos de fabricación es averiguar qué está sucediendo en este momento:

1. Audita tu empresa

Antes de que pueda realizar cualquier cambio, necesita conocer sus costos operativos actuales, incluidos el personal, los alquileres, el mantenimiento del edificio, los servicios públicos, los costos de seguros, los costos de materiales y entrega, etc. Con este conocimiento, puede abordar la primera área importante: sus costos laborales.

Los costos de mano de obra directa generalmente incluyen principalmente los sueldos y salarios del personal necesario para llevar a cabo el proceso de producción. Sin embargo, también pueden incluir pago de horas extras, tiempo libre compensatorio, costos de seguro médico, participación en las ganancias, costos de pensión, pago de vacaciones, gastos de viaje e indemnización por despido. Hay una serie de pasos que puede tomar para reducir estos costos.

2. Verifique los salarios y horas de los empleados

Los sueldos y salarios de los empleados son un gasto fundamental para cualquier negocio, por lo que vale la pena comprobarlo. ¿Necesita todos los empleados que emplea? actualmente? ¿Se puede recapacitar a los empleados para tareas que agreguen más valor y pagan salarios a la altura de los de otras empresas?

Podría reducir costos cambiando algunas tareas de tiempo completo a medio tiempo o reemplazando mano de obra no calificada con herramientas tecnológicamente avanzadas. La racionalización de sus líneas de producción también puede ayudar a reducir los requisitos de mano de obra.

Sin embargo, la dotación óptima de personal también se trata de retener a los empleados, ya que la rotación puede generar costos innecesarios para su empresa. Publicar trabajos, contratar y capacitar a nuevos empleados puede ser un costo significativo para una empresa, incluido el costo de los servicios de una agencia de contratación. Averiguar por qué los empleados se van y abordar cualquier problema como la cultura del lugar de trabajo o los salarios puede evitar la costosa rotación de personal.

3. Utilice la planificación de procesos para su personal

Utilice la planificación de procesos para evitar que el personal sea asignado a turnos innecesariamente. Los gerentes a menudo estiman la cantidad de empleados que se necesitan para un turno y luego tienen que pagar por los empleados que no se necesitan para un turno específico. Use el software de programación para hacer coincidir las necesidades del proceso con el cumplimiento de pedidos para asegurarse de que no tenga demasiado personal ni escasez de personal en un turno.

4. Optimice la eficiencia de la fuerza laboral

Quiere que sus empleados hagan lo mejor que puedan. Esto significa que debe asegurarse de que las habilidades de su gente coincidan con las tareas requeridas. Además, debe fomentar las habilidades y la experiencia de sus empleados, lo que no solo aumenta la productividad, sino que también ayuda a motivar a los empleados. La motivación también se puede mejorar a través de incentivos y beneficios sociales. Cuando mantiene a sus empleados contentos y motivados, la eficiencia general de la operación mejora. Por lo tanto, es una buena idea compartir objetivos y logros para que todos se sientan parte de un equipo más grande e inviertan en la empresa.

Algunos pueden preguntarse si tiene sentido capacitar a los empleados, ya que los empleados más calificados suelen exigir salarios más altos. Sin embargo, los trabajadores no calificados cometen errores costosos que pueden entorpecer los tiempos de producción y dañar importantes relaciones con los clientes. Pagar más dinero por empleados mejor capacitados reduce los costos a largo plazo.

5. Utiliza herramientas de software para optimizar procesos

No tenga miedo de invertir en herramientas de software que lo ayuden a administrar el inventario, la contabilidad, la nómina, el punto de venta, la administración de recursos humanos y más. Esto le permite agilizar sus operaciones y evitar problemas como exceso de personal, exceso de pedidos y almacenamiento de inventario, logística y demoras en la compra de materiales. Ya sea que elija análisis y comercio electrónico, gestión de relaciones con los clientes, planificación de fábrica o software de planificación de recursos empresariales, estas soluciones a menudo cuestan menos que contratar expertos de la industria y, al mismo tiempo, mejoran la productividad.

Los costos de materiales incluyen no sólo las materias primas necesarias para la fabricación, sino también los costos de combustible y energía, embalaje, repuestos y mucho más. Estos costos generalmente constituyen una gran parte del costo total de las operaciones de fabricación y, por lo tanto, deben reducirse siempre que sea posible.

6. Negocia con tus proveedores

Negociar con sus proveedores para obtener mejores precios por sus materiales requiere buenas relaciones de trabajo con ellos. Sin embargo, si tiene una buena relación con su proveedor, es posible que pueda negociar un descuento por pedido al por mayor o un pronto pago. Conocer los precios de otros proveedores puede ser útil porque su proveedor puede estar interesado en mantener a sus clientes.

7. Compra solo los materiales que necesitas

Si inmoviliza dinero en exceso de inventario, su flujo de efectivo disminuye y el inventario cuesta dinero. El software de inventario puede ayudar a administrar sus necesidades de almacenamiento en función de las tendencias pasadas. Alternativamente, también puede aplicar un concepto justo a tiempo, en el que solo compra materiales nuevos cuando los necesita en función de las ventas.

8. Encuentra proveedores confiables

Si descubre que sus proveedores a menudo se retrasan o que sus costos son más altos que los de la competencia, puede que sea el momento de buscar en otra parte. Puede encontrar un proveedor más barato y más confiable para sus materiales. También vale la pena considerar el tiempo y los costos de combustible para transportar sus materiales, ya que un proveedor local puede ser más económico y también puede ofrecer entregas más frecuentes.

9. Cambia materiales caros por otros más asequibles

No se quede estancado usando las mismas materias primas una y otra vez, tal vez encuentre alternativas más baratas que le den el mismo resultado. Esto puede incluir el reciclaje de materiales, pero también el intercambio de materiales caros por otros más baratos.

10. Revisar, rediseñar y reciclar

Vale la pena revisar sus productos y procesos de producción para evaluar su valor versus costo. Maximizar la eficiencia puede significar rediseñar un producto para producir menos desechos o reciclar ese material de desecho. Cuanto menos tire, menos dinero perderá y mejor será también para el medio ambiente. Un enfoque de manufactura esbelta puede ayudar con esto, ya que un mejor control de calidad significa menos tiempo perdido, rectificando la mala mano de obra y menos deterioro. Elimine o perfeccione los procesos redundantes o que consumen mucho tiempo dentro del ciclo de producción para aumentar su productividad y garantizar que sus activos estén debidamente monitoreados y mantenidos para reducir el tiempo de inactividad potencial. La automatización también puede ayudar a eliminar el error humano de las tareas manuales, acelerar los procesos y permitirle asignar de manera más eficiente a su personal a tareas de valor agregado. El rediseño de procesos y productos al mismo tiempo que se reducen los desechos puede generar ahorros en los costos de materiales.

11. Reducir los costes de embalaje

Cada vez más empresas utilizan menos envases, no solo para ahorrar costos, sino también para proteger el medio ambiente. El exceso de embalaje no solamente genera mayores costos de materia prima, sino que también aumenta el peso y, por lo tanto, los costos de envío. Además del embalaje, también debe considerar la documentación sin papel para ahorrar dinero en papel, tinta e impresoras.

Además de los costos de mano de obra y materiales, las empresas de fabricación también deben cubrir los gastos generales como la electricidad y el gas, los consumibles de los empleados, como uniformes o EPP, impresión y papelería, vehículos y más. Reducir estos gastos generales puede ahorrarle dinero a cualquier negocio.

12. Consulta tus alquileres

Todas las empresas manufactureras deben revisar periódicamente el costo del alquiler de sus almacenes e instalaciones. No solamente deben considerar si los alquileres que están pagando son razonables, sino también si pueden arreglárselas con una instalación más pequeña y más barata, o incluso renunciar a algunos alquileres por completo. A medida que el trabajo híbrido se vuelve más común, el espacio de oficina tiene menos demanda, lo que significa que es posible que pueda reducir el tamaño de esta área de su negocio por completo.

13. Revisa tu presupuesto de mantenimiento

Debe revisar regularmente sus costos de mantenimiento para asegurarse de que no sean excesivos o innecesarios. Al comprender el ciclo de vida de sus activos e implementar una estrategia de mantenimiento, puede determinar cuándo se necesitan reemplazos y evitar el costoso tiempo de inactividad al programar el mantenimiento durante los tiempos de producción más tranquilos.

14. Revisión de Costos Misceláneos

Varios costos, como suministros de oficina, servicios de limpieza o uniformes, pueden no parecer mucho por sí solos, pero pueden sumarse rápidamente. Comprobar estos gastos más pequeños y evitar gastar de más puede ayudar a reducir su gasto total.

15. Menor consumo de energía

Puede reducir sus facturas de energía siendo ecológico y al mismo tiempo protegiendo el medio ambiente. Por ejemplo, ¿podría instalar paneles solares para alimentar sus máquinas? Otras opciones de ahorro de energía incluyen iluminación de bajo consumo, mejor aislamiento, sistemas de calefacción y refrigeración renovables, y más. También puede ahorrar energía asegurándose de que sus máquinas funcionen correctamente y apagando los dispositivos cuando no estén en uso. Un sistema de control automatizado puede ayudarte con esto si es necesario.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores inmobiliarios industriales en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio alrededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

Contáctanos 

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

Search
ENTRADAS RECIENTES
CATEGORÍAS
Whatsapp