¿Qué es un edificio industrial?

En un parque industrial se pueden conseguir importantes ventajas, como por ejemplo una ubicación óptima, un gran espacio laboral con los mejores recursos, un amplio catálogo de servicios y la infraestructura operativa necesaria. De esta manera, se crea una separación entre los sitios de desarrollo industrial y las áreas urbanas. Esta diferenciación es vista como un beneficio compartido. Un parque industrial es también un medio para promover la actividad en un área determinada. Los miembros de uno de los parques industriales ven la retroalimentación de construir una comunidad en un núcleo específico relacionado con hacer negocios como un beneficio potencial.

¿Qué es un edificio industrial?

Estos parques cuentan con un buen sistema de comunicación, ya que están conectados con las principales vías de acceso. Al mismo tiempo, también proporcionan recursos de suministro de agua, seguridad, amplio estacionamiento y electricidad. Este tipo de espacio es un incentivo para el desarrollo del emprendimiento. Por lo tanto, son zonas que también atraen a potenciales inversores. Denominada también zona industrial, está acondicionada para una buena gestión del transporte, que es muy importante para la expansión de un proyecto.

¿Qué es un edificio industrial?

Podemos definir como edificio industrial o nave industrial al recinto donde se llevan a cabo los procesos de producción y a su vez alberga personas y materiales. Los edificios industriales pueden alojar diferentes industrias, los principales sectores que los utilizan son los manufactureros, industria química y metalúrgica.

Construcción de edificio industrial

Al construir un edificio industrial, se debe considerar el uso del inmueble, si el edificio industrial está sujeto a requisitos precisos de las autoridades o directrices legales. La industria manufacturera en particular a menudo tiene que observar requisitos especiales al construir un edificio industrial. Estos son especificados por las autoridades responsables.

En muchos casos, partes de la cadena de producción se renuevan en ciertos ciclos para evitar una costosa ruptura total de la cadena de producción y para adaptar la cadena de producción.

Distribución de un edificio industrial

Los edificios industriales tienen la tarea de combinar muchos pasos de trabajo bajo un mismo techo. Aquí se distingue entre dos tipos de edificios y secciones de edificios. El negocio principal se encuentra en las denominadas naves de producción o ensamblaje, que se utilizan en las áreas de producción o refinamiento de productos.
Las áreas de oficinas en las naves de producción y ensamblaje, por otro lado, generalmente se limitan a las oficinas más pequeñas del gerente de almacén o áreas de entrepiso convertidas en las mismas naves. Esta estructura, a su vez, permite un flujo de trabajo fluido y sin problemas en ambas áreas.

Naves industriales “Clase A”

Para el estándar de calidad recomendado al momento de construir una nave industrial se deben de considerar varios elementos:

Proporción del terreno.

El espacio para la construcción debe ser el adecuado para permitir que exista un patio de maniobras, un estacionamiento, el espacio suficiente para una cisterna y una caseta de vigilancia.

Piso de 6 pulgadas.

El 90% de los inquilinos de naves industriales requieren de un piso con estas características, ya que sus necesidades de capacidad de carga van desde los 250 hasta los 300 kg/cm².

Muros de concreto precolado o “tilt-up”.

Este tipo de construcción para los muros es la mejor debido a que es más estético, más seguro, su tiempo de construcción es más eficiente y posee las mejores propiedades térmicas para ser más fresco en verano y más caliente en invierno.

Techo de lámina con colchoneta aislante y skylights.

Esto es importante, ya que los skylights permiten el ingreso de la luz natural y de esta forma se disminuye el consumo de la luz artificial en el inmueble. La colchoneta aislante ayuda a que la nave industrial tenga una temperatura controlada y además protege contra goteras.

Ventilación.

Se debe de contar con varios extractores y louvers que den entre 3 y cinco cambios de aire por hora, permitiendo que el aire sea más fresco y limpio para los trabajadores.

Espacio para oficinas.

Por lo general, en una nave “Clase A” se contempla un espacio del 3% para la construcción de oficinas.

VYNMSA es uno de los principales desarrolladores de naves industriales “Clase A” en México. Además, estamos capacitados para desarrollar tus proyectos Build To Suit o proyectos a la medida. Trabajamos activamente con Brokers inmobiliarios industriales como socios de negocio, contamos con alrededor de 20 edificios de inventario listos para su ocupación inmediata, lo cual suma un espacio de alrededor de 2 millones de pies cuadrados construidos en la región noreste y bajío de México.

Contáctanos y descubre por qué VYNMSA es tu mejor socio de negocios en bienes raíces industriales en México.

info@vynmsa.com | Celular: (+52) 81 22 02 85 99

 

    Get the latest monthly news

    BUILD TO SUIT

    Inventory buildings

    Industrial parks

    Broker friendly